Cómo empezó todo.

Jesús Alvarez Otero, apasionado del mundo del vino con dos décadas de experiencia en la industria de alimentación y bebidas. Nací en Vilagarcía de Arousa, un pueblo marinero de la ría de Arousa, en Pontevedra. Desde muy pequeño he estado rodeado de viñas, campos y vinos. Tanto por parte de padre (del corazón de la Sierra de Gredos), como por parte de madre (de Cambados) siempre he vivido rodeado de la cultura del vino, sus vendimias y su negocio. 
Mi madre y su hermano (1955).

Mi madre y su hermano (1955).

Soy licenciado en economía por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; cursé un Postgrado de Viticultura y Enología en la Universidad de Adelaida (Roseworthy Campus) en South Australia en el año 2005, donde tuve la ocasión de aprender y practicar algunas de las técnicas más  novedosas en viñedo y en bodega. También conocí a algunas de las familias de bodegueros con más tradición en Australia y NZ. Allí aprendí, desde la práctica, la operativa de viñedos y bodegas. Durante mi estancia en las antípodas, tuve la suerte de visitar algunos de los viñedos más representativos de Australia, destacando Barossa Valley, Coonawarra y en Nueva Zelanda, los de Central Otago y Marlborough. El vino se convirtió en mi pasión...
Durante casi 12 años trabajé en  una bodega premium de vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas (Galicia) con un centro de producción en Utiel-Requena (Valencia) . En esta etapa conocí viñedos, bodegas, brokers de vino, instituciones y muchos personajes del mundo del vino. Fui vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. 
En 2018 me matriculé en el IE Business School para completar y actualizar mi formación , adquiriendo soft skills y herramientas para una gestión exitosa de la industria. El proyecto final de Master, al que bautizamos con mis compañeros Wineology, estaba centrado en el mundo del vino, revolucionado el servicio y distribución de vinos mediante tecnología muy avanzada. A mi grupo de trabajo, nos dieron un honors por el proyecto. 
He viajado por más de 30 países por todo el mundo, conociendo gente y culturas, comercializando vinos, descubiendo oportunidades, aprendiendo de cada experiencia, pasando largas temporadas en USA. Visité viñedos en USA, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Australia, NZ, y como no, las zonas más representativas de los vinos españoles.
He liderado bodegas galardonadas en las DO Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, impulsando su crecimiento y reconocimiento. Mi experiencia se extiende a la DO Ribera del Duero, donde he brindado apoyo estratégico a diversas bodegas
Ahora estudiando para graduarme en WSET 3. 

Nueva plantación de albariño en 1983.

Cada cepa es un anhelo de futuro, un símbolo de crecimiento que, como mi pequeño pie, marca el inicio de un viaje apasionante…

¿Quieres saber más?